fesrtivalrobotEl multitudinario Festival por los Derechos de la Niñez, realizado por el Gobierno de la Provincia, tuvo entre sus numerosos atractivos espacios para aprender jugando aportados por el Ministerio de Educación.

El stand de la Dirección de nivel Inicial ofreció una amplia gama de propuestas, que fueron desde una biblioteca con más de 200 libros de cuentos, pasando por juegos de construcción y de madurez intelectual hasta las actividades artísticas con pintura en caballete y en mesa.

Atendido por docentes jardineros, el espacio brindó juegos de estimulación para bebes y para niños de entre uno a diez años. Las seños, además, leyeron cuentos a los muchos chicos que las visitaron. La Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria también se sumó con sus docentes.

Al mismo tiempo, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir recibió a los homenajeados con veloces robots, tecnología para grabar y editar música, además de divertidas animaciones a partir de dibujos de los pequeños.