uquia150_La comunidad educativa de la Escuela N° 27 “Juan Galo Lavalle” de Uquía conmemoró 150 años de vida y celebró la fecha con una fiesta en la que se tributó homenaje a maestros y alumnos que pasaron por sus aulas.

En representación de la ministra de Educación, asistió a la ceremonia la secretaria de Infraestructura Liliana Giménez, quien llevó las felicitaciones del gobernador Gerardo Morales.

En el acto se rindió homenaje a personas, familias e instituciones de Uquía que colaboraron con la escuela a lo largo de su historia. También se agradeció a quienes participaron de la organización del festejo.

Luego se presentó una canción a la escuela, con música y letra de los exdocentes Marta Benavídez y Raúl Tolaba.

uquia150La conmemoración culminó con la presentación del ballet “Virgen de Urkupiña” y las voces de niños, padres y maestros entonando el feliz cumpleaños para luego soplar las velitas.

Acompañaron a la escuela en el festejo los diputados provinciales Cynthia Alvarado, Mary Ferrín, Victoria Luna Murillo, Néstor Sanabia, Mabel Balconte, José Humberto López, Eduardo Díaz y Lourdes Navarro; el coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos Julio Alarcón y la coordinadora de Educación no formal Viviana Maurín.