celebracion_25demayo_2La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N°444 “Jujuy, Abanderada de la Patria”, a la Escuela N° 322 “Independencia del Perú” y al Instituto de Educación Superior Nº 7 «Populorum Progressio – In. Te. La.” en los actos conmemorativos por el  208° aniversario de la Revolución de Mayo, los 206 años de la Bendición y Jura de la Bandera y el 205° aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Los festejos por el 25 de Mayo llenaron de color y alegría a cada una de las instituciones educativas. En este marco, luego de las palabras alusivas a cargo de las autoridades, alumnos realizaron números artísticos que tuvieron como protagonistas a los personajes característicos de la época a través de la poesía, el canto y la dramatización.

En cada una de las instituciones no faltó la ambientación en aulas y patios, con banderas y enormes escarapelas celestes y blancas.

Brajcich destacó el trabajo de los alumnos, docentes y padres en los diferentes actos y señaló que “me enorgullece que los niños sean conscientes de que todos somos la patria, como ellos mismos remarcaron”. Asimismo dijo que “es maravilloso poder observar la intervención de alumnos integrados y la colaboración de los compañeros en estos espacios”.

Por otro lado, la celebración en el Instituto de Educación Superior Nº 7, adquirió una gran envergadura con la ceremonia de cambio de abanderados y escoltas de la institución. La rectora María del Huerto Rizzotti expresó que “es un orgullo que nuestros alumnos porten la Bandera Nacional, la Bandera Papal y la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.