_DSC2886 (1)La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, participó del acto de investidura de los abanderados y escoltas por el ciclo lectivo 2018 del Colegio N°1 » Teodoro Sánchez de Bustamante».

Con emoción y alegría, treinta alumnos del Colegio Nacional N°1 » Teodoro Sánchez de Bustamante» recibieron un reconocimiento por su desempeño académico y por otros logros evaluados por los docentes, personal directivo y compañeros.

Luego de la entrada de los estudiantes destacados, se realizó el tradicional acto en el que los jóvenes recibieron la bandera nacional, de la Libertad Civil y de los Andes.

En tanto, Brajcich destacó el simbolismo y significado de la palabra investidura, dando cuenta de la importancia de dicho momento en la vida de los estudiantes.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y en ese marco  se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 42 años del último golpe cívico-militar en la Argentina.

Para finalizar, la ceremonia fue amenizada por una destacada presentación artística de los estudiantes de la institución.