inauguracion_secundario_lagunillasdelfarallónEl Gobernador, Gerardo Morales, inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N° 8 de Lagunillas del Farallón, en el departamento de Rinconada, y dio por iniciado el ciclo lectivo 2018.

Además, se reunió con comuneros de la región para avanzar en la construcción de un destacamento policial.

El Gobernador, Gerardo Morales y estudiantes del Secundario N° 8 dejaron inaugurado el flamante edificio.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, con sus respectivos equipos de trabajo. También fueron parte de la comitiva, los diputados provinciales Renán Dada y Alfredo Tinte.

“Es un gusto estar en Lagunillas del Farallón en la inauguración del nuevo edificio”, expresó Morales y remarcó que uno de los desafíos de su gestión fue reactivar y concluir las obras que “venían paradas unos cuatro o cinco años”.

El Gobernador reconoció el trabajo y vocación de los docentes jujeños, especialmente los que desempeñan su labor en lugares alejados; al tiempo que los alentó a trabajar fuertemente para que “los estudiantes nunca pierdan la ilusión”.

Por su parte, la directora del establecimiento escolar, Sandra Nieve, ponderó la visita del Gobernador y le agradeció la construcción del “edificio propio” para el Secundario N° 8, que hasta el momento compartía instalaciones con el colegio primario. “Tener una escuela propia era el anhelo de toda la comunidad educativa”, expresó.

El flamante edificio del Secundario N° 8 cuenta con cinco aulas, espacios para la dirección y secretaría, un núcleo sanitario integrado, un salón de usos múltiples y albergues para estudiantes como para el encargado.

Además, está dotado con termotanques solares y equipado con una sala de radio FM y un sistema de comunicación satelital a través de una antena parabólica de ARSAT.

Encuentro con la comunidad
En su visita a la localidad puneña, el Gobernador Morales junto a parte de su gabinete, se reunió con representantes de instituciones y comuneros de la región para abordar temáticas de importancia para el lugar.

“Repasamos con la comunidad algunos temas de agenda, atendimos requerimientos de los colegios primario y secundario y nos comprometimos a atender la solicitud de la comunidad para la construcción de un destacamento policial”, agregó.