foto acuerdo escolar 3El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, de Educación, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y empresas privadas, firmaron acuerdo de precios por la canasta escolar.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se firmó el acuerdo de precios de la canasta escolar 2018 de Jujuy, que tiene como novedad la inclusión de unos 30 artículos nuevos, y la suma de libros de texto e indumentaria. Según estimaron las autoridades presentes, el acuerdo es superador con respecto al Acuerdo Escolar 2017.

En ese sentido cabe destacar que los comercios adheridos pasan de 16 a 26, y se hace hincapié en la calidad del producto y no en la marca comercial. Se incluyen útiles escolares y técnicos, textos primarios y secundarios e indumentaria para nivel inicial, primario y secundario.

Los listados, explicaron, reflejan actualizaciones por debajo del índice inflacionario, comparativo al acuerdo 2017. Los comercios incluidos en el acuerdo deben garantizar stock y el precio de los mismos, durante la vigencia del acuerdo, que se extenderá hasta el 31 de marzo para los útiles, y el 17 del mismo mes para la indumentaria.

Explicaron que la metodología de compra es «abierta», por lo que el cliente podrá optar por los productos en forma individual y no supeditando su compra a un “combo armado” en forma premeditada por el comerciante. La cobertura del plan, inicialmente, es para las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpala, San Pedro, Humahuaca y Libertador Gral. San Martin.

La ministra de Educación dijo, “gracias al  ministro de Desarrollo Económico y Producción  Juan Carlos Abud Robles  y a  todo su equipo por este esfuerzo en bien de la economía familiar,  a las empresas por esta tarea solidaria, por este esfuerzo que están haciendo para que nuestros chicos vayan a la escuela, es fundamental como sociedad que ayudemos a que nuestros chicos tengan la posibilidad de acceder a la educación, derecho que  empieza cuando se puede llegar a la escuela, con los medios para trabajar y evolucionar día a día,   contando con los útiles , indumentaria, guardapolvo, equipo de educación física y textos de estudio. Este esfuerzo que hacen los comercios para mantener un precio por debajo de los índices inflacionarios, es muy valioso”. “Agradezco en nombre de los miles de papás, que podrán acceder a la compra de productos para que el día 5 de marzo, los niños vuelvan a poblar de blanco nuestra provincia”.