recorridotecnopolisLa feria itinerante de ciencia y tecnología se instalará en la Ciudad Cultural y permanecerá durante dos semanas desde el 17 de agosto. Lo anunció hoy el gobernador Gerardo Morales y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. El Ministerio de Educación tendrá a su cargo organizar la visita de los contingentes escolares.

Morales destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar la muestra por todo el país y agradeció el apoyo de Lombardi para que llegue a Jujuy. Por otro lado, agradeció el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para becar a estudiantes jujeños para capacitarse en el proyecto urbano de La Machine, en Francia.

Lombardi explicó que Tecnópolis recorriendo el país es “un federalismo de los hechos” y que por pedido del presidente de la Nación “se alimenta de las provincias argentinas”, dentro de una política “de continuar cosas buenas pero mejorarlas”.

Advirtió que uno de los grandes cambios realizados a la muestra fue despojarla de la propaganda partidaria que se le había dado en la gestión anterior y dijo que se le agregó la cultura y el arte, “que son cosas que caminan de la mano hoy en el mundo”.

Tras realizar los anuncios, Lombardi junto a la ministra Isolda Calsina, el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Jorge Ramiro Tejeda, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, realizaron un recorrido por el predio de la Ciudad Cultural para localizar el espacio en el que se levantará la feria y evaluar distintos aspectos de la instalación.