artisticaescuelaextendidaEscuelas primarias de jornada extendida culminaron con una muestra de gimnasia artística los encuentros de sociabilización previstos para 2016 por la Supervisión Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Nº 335 “Naciones Unidas”, con la participación de doscientos alumnos.

Fueron parte de la experiencia la Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad León; la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala; la Escuela Nº 321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales; la Escuela Nº 322 “Independencia del Perú” de Los Alisos y la Escuela Nº 335 “Naciones Unidas” del barrio Los Huaicos.

El profesor coordinador de la Escuela “Naciones Unidas”, Rodolfo Cejas, confió que “estamos muy contentos con los logros obtenidos, hemos trabajado con una dedicación especial  y creemos que los chicos que participaron de esta experiencia nunca se van a olvidar de estos encuentros”. El docente, además, agradeció a los directores de las escuelas, a los municipios y a la Supervisión Provincial de Educación Física.

Los encuentros de sociabilización y deportes del Ministerio de Educación promueven valores como la amistad y el compañerismo a través de la práctica del fútbol y la gimnasia artística.